Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Expresar beneplácito por la consagración del deportista argentino Gustavo Fernández como campeón del Abierto de Australia en tenis adaptado, el 27 de enero de 2017.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
Pocos días atrás, el tenista Gustavo Fernández obtuvo el torneo Abierto de Australia, su segundo Grand Slam en tenis adaptado, luego de haber obtenido en 2016 el torneo más importante sobre polvo de ladrillo, Roland Garrós. En esta ocasión venció 3-6, 6-2 y 6-0 al francés Nicolás Peifer, pero logró también acceder a la final de dobles en compañía del británico Alfie Heweet, perdiendo la final con el también británico Gordon Reid y el belga Joachin Gerard 6-3, 3-6 y 10-3.
Fernández, nacido en la ciudad cordobesa de Río Tercero el 20 de enero de 1994, suma así este gran logro siendo su quinta final y su tercer título en un certamen de este calibre, aunque el segundo en la modalidad individual junto al nombrado de París, ya que en 2015 se había coronado en dobles en el torneo de Wimbledon. En 2014 había sido finalista en singles en el Abierto de Australia y en dobles en el US Open. Fernández es hijo de Gustavo "Lobito" Fernández, quien integró el seleccionado de básquetbol de la Argentina y hermano de Juan Manuel Fernández, también jugador. Su ejemplo en la disciplina como deportista adaptado merece, sin dudas, que mis pares acompañen el presente Proyecto de Resolución.-
Proyecto