Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Adhesión al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo del 2016 y al paro internacional de mujeres.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
Estamos en las vísperas de un nuevo 8 de marzo conmemorando el Día Internacional de la Mujer, por el cual bajo la consigna “Vivas nos queremos” se realizara un paro de mujeres y una movilización de todos los movimientos de mujeres, lesbianas, trans y travestis.
Muchos países han adherido al paro, siendo nuestro país vanguardia y un moviendo feminista que día a día toma más fuerza y visibilización.
Lamentablemente nos encontramos en un escenario de profundización de la violencia y la discriminación de las mujeres.
En lo que transcurre del 2017, ya se registraron 57 femicidios, es decir, que ya no muere una mujer asesinada cada 30 horas sino cada 18 horas, sumado al recorte que se hizo al presupuesto de 67 millones de pesos al Consejo Nacional de las Mujeres , destinados a políticas que contribuyan a frenar este flagelo.
Los despidos y el ajuste, el desmantelamiento del programa de educación sexual integral, persecución a migrantes, la detención ilegal de dirigentas políticas como Milagro Sala, el hostigamiento y persecución política a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos encuentran en estado de preocupación y alerta, ante un gobierno que no muestra sensibilidad y atropella sistemáticamente los derechos que con la lucha supimos conseguir.
Es por ello que el 8 de marzo estaremos en las calles, porque no daremos un paso atrás, nunca más.
Es por lo antes expuesto que le solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente proyecto.
Proyecto