Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Declarar su más enérgico repudio ante la brutal represión y las detenciones arbitrarias en manos las fuerzas de seguridad, de la cual fueron víctimas mujeres que se manifestaban en conmemoración del 8 de marzo “Día internacional de la mujer” en la plaza de mayo y sus alrededores.
Instamos a que las autoridades competentes investiguen e individualicen a sus responsables, con el objetivo de condenar estos lamentables episodios.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
La presente iniciativa tiene por objeto manifestar el más firme repudio antes los hechos sucedidos en la tarde noche del pasado 8 de marzo.
A la brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad en la plaza de mayo, se le suman las detenciones arbitrarias que se realizaron en los alrededores de la plaza de mayo.
Nos preocupa profundamente este peligroso avance represivo. Las fuerzas de seguridad proceden bajo un sistema de autogobierno, actuando sin las correspondientes órdenes judiciales y repitiendo conductas muy similares a las fuerzas de tareas que operaban durante la última dictadura cívico militar.
Instamos al conjunto de las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que investiguen e individualicen a sus responsables, con el objetivo de condenar estos lamentables episodios.
Es menester que como sociedad podamos repudiar estos hechos y concientizarnos alrededor de la importancia que tiene en Argentina y en el mundo la lucha organizada que vienen llevando adelante las mujeres para combatir el patriarcado y lograr así garantizar la equidad de los pueblos.
Es por estos motivos, que solicito a las y los colegas de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación que me acompañen en el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto