Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Expresar profunda preocupación por los desafortunados e imprudentes dichos del Sr. Ministro de Salud Gines Mario Gonzales García; el cual expreso en diversos medios que “creyó que el coronavirus iba a llegar mucho más tarde a la Argentina”.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
Es lamentable y muy triste que un Ministro, en este caso el de Salud Sr. Gines Mario González García, ante los gravísimos hechos que se están sucediendo en el mundo, como es el tema de los infectados por las cepas de coronavirus, haya tomado tan a la ligera la temática, y ponga en peligro la salud de los habitantes de nuestra Argentina.
Temerarias afirmaciones de “aseverar que un virus que está haciendo estragos en el mundo, iba a llegar más tarde en el tiempo a nuestro país ” sin una correspondencia científica, médica o geográfica, es mostrar primero desidia por el tema, segundo falta de expertiz para el cargo que representa y tercero negligencia por tomar recaudos, solo de forma debido a que considero que no iba a llegar a la Argentina, este flagelo que ya es mundial . -
Que seguridad o que tranquilidad puede darnos un Ministro que se maneja por sus creencias yendo en contra de los hechos palmarios que se suceden día a día en el mundo y las muertes que ha provocado ya el coronavirus? Qué medidas de prevención futuras o medidas de contención a futuro podemos esperar de aquel que se mueve por suposiciones de que el virus en cuestión va llegar más tarde?
Las expresiones descabelladas del Sr. Ministro de Salud, son de una irresponsabilidad mayúscula, son expresiones de un improvisado, que cuando suceden situaciones distintas a las que está acostumbrado trastabilla en sus dichos y por ende en sus acciones.
Sus dichos parecen más de un estudiante de los primeros años de medicina que está en plena formación o de un aspirante a emprender “algún camino en la política”. Estos desaciertos, muestran la falta de interés en una política seria y enfocada a la población para solucionar y atender a la salud del pueblo argentino.
Si quienes representan a los argentinos y a las políticas públicas se siguen manejando por “sensaciones” o “creencias “haciendo futurología de los hechos ciertos y de público conocimiento, nuestro país seguirá en modo descendente respecto de la salubridad de la población con las peligrosas consecuencias que en breve tiempo pueden aparecer.
Desde ya Impetramos al Sr. ministro para que deje de hacer aseveraciones sobre el futuro de la salubridad argentina y se “ponga a trabajar en el hoy”, ordenando que se profundicen los protocolos de seguridad y tomen las acciones medicas pertinente como así también ordene que “se efectúen controles serios y profundos sanitarios” de ingreso de extranjeros o personas que hayan estado en las zonas foco de infección, y que en su caso proceda a informar si es necesario cerrar algunas fronteras o suspender actividades aéreas, en pos de la prevención médica, para que se minimicen o se mitiguen los efectos de esta tremenda virilización de coronavirus, y para el supuesto de que se encuentre superado en su actuar porque piensa que la entrada de estas cepas virósicas se dará más adentrado el año, de un paso al costado, para que asuma aquel profesional que pueda bien actuar en consecuencia previniendo y no ”suponiendo”.-
Por lo expuesto solicito de mis pares el acompañamiento y la aprobación del presente proyecto.
Proyecto