Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Expresar su más hondo pesar por las víctimas de la tragedia aérea que sufrió un vuelo de la compañía Ethiopian Airlines el pasado 10 de marzo. Asimismo, expresar su entera solidaridad con los familiares de las víctimas como así también con las autoridades etíopes.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
El pasado 10 de marzo ocurrió una verdadera tragedia aérea. Apenas unos pocos minutos de haber despegado, cayó el avión Boing 737 Max-8 de la compañía Ethiopian Airlines en Addis Abeba. El destino final del vuelo 302 era Nairobi, capital de Kenia, pero, lamentablemente, tras estrellarse, no hubo sobrevivientes y las 157 personas que se encontraban abordo, fallecieron.
Se perdieron injustamente 157 ciudadanos de más de 35 nacionalidades y, esto no hace más que produce un profundo dolor en toda la comunidad internacional. Frente a este trágico accidente, venimos a expresar nuestro sentido pesar.
Asimismo, ante tal conmoción, los parlamentarios argentinos queremos también acercar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, allegados y a las autoridades etíopes y de todos aquellos países cuyos nacionales han perdido la vida. Asimismo, quisiéramos hacer extensivas nuestras condolencias a la Organización de las Naciones Unidas, ya que tristemente se ha conocido que entre las víctimas, al menos 21 eran empleados de este organismo.
Por todo lo anteriormente expuesto, solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto