Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
El Poder Ejecutivo de la Nación, a través del organismo que corresponda, evalué el cese de actividades en establecimientos educativos de todos los niveles, inicial, primario, secundario, terciario y universitario de todo el territorio de la República Argentina durante un mínimo de 15 días, a fin de evitar la expansión del Coronavirus (Covid-19). A su vez, se disponga que los establecimientos educativos mediante la utilización de canales tecnológicos realicen dictado de clases o envío de tareas para garantizar el cumplimiento de objetivos académicos.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
Es necesario que este Honorable Congreso de la Nación, solicite al Poder Ejecutivo toman en consideración medidas preventivas para detener la expansión del Coronavirus (Covid-19), estableciendo un cese de actividades en todos los establecimientos educativos de la República Argentina.
A su vez sería una alternativa en este cese de actividades que los colegios y universidades públicas y privadas que poseen la capacidad y recursos para poder brindar las clases de manera online o virtual lo hagan de manera obligatoria. Con esta medida se genera que los alumnos no pierdan días de clases y se cumpla con los objetivos académicos.
Como sabemos la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaro la infección causada por el Coronavirus como una pandemia, por lo cual instó a que todos los países tomen las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus.
En la Argentina, hasta el martes 10 de marzo, el Ministerio de Salud de la Nación confirmo que la cifra de portadores de coronavirus asciende a 19 personas. Si bien todos los casos han sido importados no debemos dejar de actuar para poder evitar con antelación la propagación de casos autóctonos en nuestro país.
Una gran cantidad de países a nivel mundial ya han tomado esta medida para evitar la propagación, como en el caso de nuestro país vecino Paraguay, que decidió la suspensión de las clases en los colegios de todo el país. Otros países que han adoptado esto son España, Italia, China.
Por lo tanto, no debemos esperar a que este virus tome mayor dimensión en nuestro país y comenzar actuar con antelación para así contener su propagación y contagios en la población.
Por lo expuesto, solicito a mis pares su acompañamiento y la aprobación del presente proyecto.
Proyecto