Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Su disgusto y preocupación por la inasistencia del Sr. Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, a la Comisión de Defensa Nacional de esta HCDN, a pesar de las reiteradas invitaciones cursadas. La no concurrencia del Sr. Ministro es una actitud contraria a los principios republicanos y afecta el respeto que merecen los representantes del pueblo que integramos esa Comisión.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
Siendo Abril de 2017, es decir a más de un año de que asumieran responsabilidades las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo, quienes integramos esta HCDN hemos visto circular por los pasillos y salones del Congreso a numerosos funcionarios del Poder Ejecutivo (Ministros, Secretarios, Subsecretarios, etc.). Estos han asistido a un sinnúmero de reuniones y debates de diferentes comisiones parlamentarias a reseñar sus planes de gestión en el área de responsabilidad donde les ha tocado cumplir funciones, respondiendo a las dudas y requisitorias de los señores diputados. También lo han hecho para informar aspectos relativos a algún proyecto que tuviera tratamiento parlamentario y requiriera la asistencia técnica e informativa de un funcionario del área correspondiente.
Asimismo, todos los diputados podemos dar testimonio de la periódica presencia del Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, quien como prescribe el Art. N°101 de la Constitución Nacional, asiste a esta HCDN a “informar de la marcha del gobierno” y responder las consultas que le formulan los diputados de esta Cámara.
Es por ello que resulta incomprensible y reprobable la actitud del Sr. Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, quien a pesar de haber sido convocado por todos los canales posibles, no ha tenido la deferencia de presentarse ante la Comisión de Defensa Nacional a presentar su plan de gestión y responder las preguntas y dudas de los Sres. Diputados.
Por todo le expuesto previamente, solicito a mis pares la aprobación de este proyecto.
Proyecto