Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Expresar su más enérgico repudio y preocupación por las ofensas proferidas a la investidura Presidencial y las expresiones antidemocráticas expresadas por la Presidenta de la Asociación “Madres de Plaza de Mayo” Sra. Hebe de Bonafini.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
El presente proyecto está inspirado sobre el deseo de vivir en un País donde exista pleno derecho a la libertad de expresión, al igual que el máximo respeto a la investidura presidencial, y a la figura de todas las autoridades gubernamentales, electas por el voto popular.
Es importante remarcar que el gobierno nacional, encabezado por nuestro Sr Presidente Ing. Mauricio Macri, viene demostrando una inquebrantable voluntad de cambio, en donde, durante estos primeros quince meses que lleva en función el actual gobierno, se están llevando adelante reformas de relevante y significativa cuantía, en todos los estamentos gubernamentales. Para éste fin se necesita de voluntad política y trabajo constante, y eso se está llevando a cabo hoy día. El compromiso del actual Gobierno Nacional en el sentido expuesto, es total y absoluto.
En este contexto, los dichos de la señora Hebe de Bonafini, quien literalmente dijera “Cuando alguien no nos gusta se lo decimos en la cara. Lo dije antes y lo voy a decir de nuevo: Macri es un reverendo hijo de mil p...”, añadiendo posteriormente: “Basta de ser democráticos para ser buenitos”, “A Macri y Larreta les aviso una cosa: si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, yo, Hebe de Bonafini, les vuelo la Casa de Gobierno, no me importa que me maten", vertidas en la Plaza de Mayo durante el acto celebrado por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, llevado a cabo este último 24 de Marzo de 2017, son una manifiesta evidencia del autoritarismo manifiesto y expresivo reinante en nuestra sociedad por más de una década, el cual, que este Gobierno trabaja denodadamente en la promoción de una cambio de paradigma.
Las instituciones democráticas merecen un párrafo aparte. El 10 de diciembre de 1983, con la asunción del presidente radical Raúl Alfonsín, nuestro país retomó la senda democrática. Ese día comenzamos también a aprender de esa lección amarga que los argentinos no podemos ni debemos olvidar porque si no corremos el riesgo de volver a repetir la historia. Con la prepotencia y la violencia como la que expresa Hebe de Bonafini no hay gobierno posible, con ellas sólo se benefician los pequeños grupos que las manejan mientras todos los argentinos nos perjudicamos.
Es que la violencia y la prepotencia terminan por obstruir la posibilidad de crecer que toda nación democrática tiene, asimismo esto constituye un derecho fundamental que la Sociedad justamente detenta. Ya sea que esta violencia sea ejercida por uno u otros grupos más o menos respetados, o por cualquier persona que con la responsabilidad social que detente, deba respetar nuestras instituciones para no destruir lo que tanto esfuerzo y trabajo y tiempo nos llevó conseguir. Se trata de conservar mediante el respeto, la paz, respetando la convivencia y las discrepancias mientras no medie en ellas odio, la irracionalidad manifiesta, y el desprecio por la democracia
Por ello, las expresiones proferidas contra la Democracia y la investidura del Señor Presidente Ingeniero Mauricio Macri, no hacen más que perpetrar un violento atentado al sistema democrático que tanto hemos y estamos trabajando para lograr.
Es por lo expuesto, Señor Presidente, y en virtud de nuestra función como diputados nacionales que necesitamos imperiosamente repudiar este tipo de accionar, velando por la protección de las investiduras institucionales, que solicito a mis pares me acompañen para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto