Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Su más enérgico repudio a las declaraciones del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, denigrantes de la educación pública y de la situación de los ciudadanos que mandan a sus hijos a la escuela pública.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
En 21 de marzo de 2017 se conocieron declaraciones del Presidente Mauricio Macri en las que degrada la situación de los ciudadanos que envían a sus hijos a la escuela pública. El Ing. Macri afirmó: “hay una terrible iniquidad entre los que pueden ir a una escuela privada y los que tienen que caer en una pública” (http://www.clarin.com/sociedad/furcio-macri-referirse-educacion-publica_0_B1Xz_RAjl.html).
Algunos medios de prensa refieren a la expresión como “furcio”, “lapsus” o “acto fallido”. Sin embargo dichas concepciones refieren a palabras o expresiones inconscientes que sustituyen a las que originalmente se pretendía decir. Este caso no configura en absoluto en esas categorías. La frase – repudiable y lamentable por cierto – tiene absoluta consistencia lógica y gramatical y no se observa qué sustitución de palabra/as pudiera implicar un significado diferente.
Que un Presidente de la Nación considere una terrible inequidad la diferencia entre la educación pública y la privada implica desconocer la calidad que tiene la educación pública en la Argentina y el esfuerzo y vocación de los docentes para llevar adelante sus cursos con dignidad.
Muchísimos padres optan por mandar a sus hijos a escuelas públicas y no consideran que sus hijos se hayan caído de ningún lado.
Por ello resulta lamentable que el Presidente de todos los argentinos se refiera en estos términos a la educación pública y a los padres que envían a sus hijos a escuelas públicas.
Por todo le expuesto previamente, solicito a mis pares la aprobación de este proyecto.
Proyecto