Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Expresar su repudio por la utilización de vehículos pertenecientes al erario público con fines propagandísticos partidarios por parte de autoridades y funcionarios públicos.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
Hechos que han trascendido públicamente en estos últimos días, dan cuenta de maniobras propagandísticas por parte de autoridades que haciendo uso indebido de las atribuciones propias del poder público que se les ha asignado, utilizan el patrimonio de la comunidad que lideran en pos de su beneficio personal y político.
Los tiempos de contiendas electorales exacerban conductas viciadas por la ambición, la competencia desleal y la falta de ética que se plasman en el atropello de los derechos ajenos. Cuando este atropello se ejerce sobre la comunidad que se gobierna los hechos adquieren dimensiones superiores y merecen la censura conjunta de la sociedad. No resulta admisible observar en diferentes comunas, como los móviles policiales, las ambulancias u otro utilitario público son utilizados como medios propagandísticos publicitando los nombres de la autoridad local como si fuese su patrimonio personal, desconociendo que son los contribuyentes los verdaderos propietarios y destinatarios de dichos bienes.
El respeto por el ejercicio de la función pública asignada por los ciudadanos a través de su voto, no es compatible con la utilización de sus medios para el interés personal ni con la posibilidad de utilizar hechos propios de la gestión como acontecimientos meritorios dignos de difusión con sello personal cuando en realidad son obligaciones inherentes al cargo que se ostenta.
Señor Presidente: en la convicción de compartir el repudio por la utilización del erario público como estrategia política en favor de intereses personales y partidarios por parte de autoridades, es que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto