Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Expresar repudio por las declaraciones del Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Gliubich, emitida y reproducida en “Aire Libre FM 96. 3”, el 16 de abril de 2019, sobre la situación de perros asilvestrados, en las que manifiesta que hay que aniquilarlos y que espera un dispositivo para el control letal de los mismos.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
El presente proyecto de declaración tiene por objeto repudiar enérgicamente las declaraciones del Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Glubich, quien expresó que “se ha solicitado y se obtuvo, ya de hecho, la autorización de parte del Instituto de Sanidad para las Plantas y los Animales, que depende del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para poder importar el dispositivo M44, un equipamiento para el control letal de los perros, el cual tiene un eyector de cianuro, esto facilita la muerte de estos perros que causan tanto daño, el M44 tiene un eyector bajo presión específicamente calculada para el perro”. Asimismo, agregó que “el perro suelto en la ciudad hay que controlarlo y el perro asilvestrado hay que aniquilarlo, el perro no es parte del paisaje, tenemos que hacerlo en conjunto y tomar la decisión política”.
Nos manifestamos en contra del exterminio de cualquier animal no humano, medida que atenta contra los derechos condensados en la Declaración Universal de los Derechos del Animal, promulgada por la Organización de las Naciones Unidas, y contra la Ley 14.346 de Protección Animal, que establece las penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.
Por los motivos expuestos, solicito a mis pares, acompañen el presente proyecto de declaración.
Proyecto