Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Que habiéndose publicado la Ley 27.350, vería con agrado que al reglamentarse la misma, se considere en el Art. 6 in fine, la incorporación de los laboratorios dependientes de U.U.N.N., a los fines de investigar y producir, cannabis en todas sus variedades, para su uso medicinal y terapéutico.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
Quiero manifestar que la ley Nº 27.350, sobre cannabis medicinal, recientemente publicada, establece en su art. 13º, un plazo de sesenta (60) días para su reglamentación, y considerando que dicho plazo ha comenzado a transcurrir, vería con agrado que otorgue prioridad, a los laboratorios que pertenecen a las universidades nacionales.
En dicho sentido, considero que ello servirá para reforzar el compromiso con la Universidad Pública y será un claro mensaje de la confianza que nos inspira la investigación y producción que surge de nuestros claustros.
En la Universidad Nacional de Tucumán, la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, con más de 100 años de existencia, cuenta con el conocimiento y las condiciones necesarias para desarrollar la evidencia científica necesaria a través de sus Institutos y Cátedras y también producir y realizar el control de calidad de los productos, necesario para la seguridad de la salud pública, ya que cuenta con un Centro de Elaboración y Estudios Farmacéuticos.
Que entendiendo que el espíritu de la ley sancionada por el Congreso, busca garantizar el acceso a una medicina de calidad, para que los pacientes traten diversas patologías y en tal sentido, se dispuso en el Art. 10º, que sean laboratorios nucleados en la ANLAP, los centros encargados de la producción e industrialización, quiero destacar que la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT cumple además con dicho requisito.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que me acompañen en esta iniciativa.
Proyecto