Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Expresar repudio a las agresiones y amenazas de las cuales fue víctima el Fiscal Fernando Cartasegna en su lugar de trabajo y transmitir nuestra solidaridad con él y su familia.
Asimismo, le exigimos al Estado Nacional que realice todas las medidas necesarias para esclarecer el hecho y condenar a los responsables.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
Como es de público conocimiento, el día 3 de mayo del corriente, el fiscal Fernando Cartasegna -titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia- fue atacado, maniatado y herido en el interior de su despacho. Asimismo, los atacantes escribieron en el piso con azúcar “Nisman”, buscando atemorizar más aun al Magistrado.
Dicha agresión, no es la primera, ya había sido agredido el sábado anterior a plena luz del día por tres personas vestidas con uniformes policiales, y amenazado de que sería el próximo Alberto Nisman.
La gravedad de semejantes hechos no pueden dejarnos en silencio, es nuestra responsabilidad repudiarlos, hacer saber que no estamos dispuestos a doblegarnos ante las mafias y brindar nuestro apoyo a todos aquellos Magistrados, funcionarios y empleados judiciales que deben llevar adelante las investigaciones necesarias para alcanzar la Justicia.
En ese sentido, es imprescindible que el Estado Nacional garantice la seguridad de los mismos y realice todas las medidas necesarias para esclarecer el hecho y condenar a los responsables.
Es por eso que solicito a los señores diputados que acompañen el presente proyecto de declaración.
Proyecto