Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Expresar beneplácito por la elección del señor Adrián Werthein como presidente del Congreso Judío Latinoamericano en el marco del XV Congreso Judío Mundial.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne y representa a comunidades y organizaciones judías de la región. Es la sección latinoamericana del Congreso Judío Mundial, entidad que federa a más de 100 comunidades de todo el mundo.
Actúa como brazo diplomático del pueblo judío ante los gobiernos y organizaciones internacionales, luchando por la dignidad del Pueblo Judío, combatiendo al terrorismo, luchando contra el antisemitismo y toda forma de discriminación, fortaleciendo los vínculos con otros credos y defendiendo los derechos humanos.
El señor Adrián Werthein fue electo por unanimidad en una reunión en Nueva York de la que participaron 63 delegados de 21 países de Latinoamérica y el Caribe. De ésta manera se convirtió en el primer argentino en los últimos veinte años en ocupar ese tan alto cargo.
“Vivimos en un mundo convulsionado que nos obliga a brindar todo nuestro esfuerzo para erradicar la violencia y la intolerancia”, expresó Werthein. “Esta tarea la llevamos adelante desde nuestro lugar como judíos, en defensa del pluralismo, la libertad y los Derechos Humanos”, afirmó al asumir el cargo.
Asimismo, cuenta con una larga trayectoria como dirigente en organizaciones de la comunidad judía argentina..
Esta designación es sin duda un merecido y justo reconocimiento a su amplia trayectoria y a su compromiso con la integración de los valores del judaísmo como aporte a la construcción de una sociedad más justa, más inclusiva y unida, y sin duda constituye un reconocimiento a nuestro país al ser electo como representante de la Argentina como líder de una de las organizaciones más influyentes de la región, por lo cual solicitamos a este Honorable cuerpo nos acompañe con esta iniciativa.
Proyecto