Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Declárase de Interés de H. Cámara de Diputados, los festejos de conmemoración del DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO, que se llevarán a cabo en la Provincia de Mendoza el día 2 de junio organizados por la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
A 133 años de la creación del Primer Cuartel, en varias partes del país, los Bomberos Voluntarios, principal fuerza operativa de la Defensa Civil hoy también llamada Protección Civil, aún deben luchar por el reconocimiento a su insustituible labor y para que respeten el lugar que se han ganado en base a profesionalismo y vocación de servicio, pero principalmente por la abnegación, el sacrificio y desinterés que ponen en su diario quehacer.
Son “héroes anónimos”, aquellos que muchas veces ni siquiera salen en las fotos de los diarios o las imágenes de televisión, pero seguro son los protagonistas de muchas de las buenas noticias.
Todos los bomberos tienen sus trabajos particulares como cualquier otro ciudadano. Deben ganar su salario para poder vivir. El tiempo que les queda lo dedican al servicio y hacen guardias en el cuartel en horas de la noche y los fines de semana. Sin embargo, ante la emergencia son convocados a cualquier hora y acuden solícitos venciendo cualquier obstáculo.
Es por ello que como cada 2 de junio, se conmemora el Día del Bombero Voluntario. Su celebración tiene que ver con el reconocimiento que la tarea de los bomberos voluntarios es primordial para la comunidad y que la llevan a cabo de manera desinteresada, solidaria y profesional
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto