Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Condenar terminantemente el reciente atentado terrorista sufrido por el pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte acaecido el lunes 22 de Mayo de 2017 por la noche contra la multitud que asistía al espectáculo musical de la artista Ariana Grande en la ciudad de Manchester, Inglaterra.
Expresar nuestro profundo pesar por la muerte de más de 20 personas, muchas de ellas jóvenes y menores, y por los numerosos heridos.
Manifestar nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares, y por extensión con todo el pueblo y gobierno del Reino Unido ante el deplorable atentado sufrido.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
El lunes 22 de Mayo de 2017 por la noche se dio cita en la ciudad de Manchester, Inglaterra, en el estadio Manchester Arena, una multitud de jóvenes para disfrutar de un espectáculo artístico musical a cargo de la cantante Ariana Grande.
El atentado se produjo con una bomba que estalló en torno a las 23.30 horas cuando la actuación acababa de terminar y el público adolescente comenzaba a salir del estadio. Muchos padres se agolpaban en los alrededores para esperar a sus hijos cuando estalló el pánico.
Al menos 22 personas han muerto y 59 han resultado heridas, entre ellos muchos jóvenes y menores.
Está totalmente claro que el luctuoso suceso fue intencional y premeditado producto del estallido de una bomba y no fruto de un accidente, como podría ser un escape de gas o hechos similares.
No es necesario aportar más fundamentos para condenar terminantemente este atroz atentado.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto.
Proyecto