Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Repudiar absolutamente el reciente ataque terrorista sufrido por el pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte acaecido el sábado 03 de Junio de 2017 por la noche en la ciudad de Londres, concretamente en el céntrico Puente de Londres (London Bridge) donde los transeúntes fueron arrollados por una furgoneta y, acto seguido, en el cercano Mercado de Borough (Borough Market) donde los integrantes se apearon de la misma y acuchillaron a algunos presentes.
Expresar nuestro profundo pesar por la muerte de, hasta ahora, siete (7) personas, las cuales con el correr de las horas podrían ser más, en virtud de la gran cantidad de heridos, los cuales ascienden a cuarenta y ocho (48) según los últimos informes.
Manifestar nuestra total solidaridad con las víctimas y sus familiares, y por extensión con todo el pueblo y gobierno del Reino Unido ante el deplorable atentado sufrido.
Expresar también nuestra solidaridad y pesar ante las víctimas -y sus familiares- de otras nacionalidades que han sufrido este cruel atentado, y por ende a sus respectivos gobiernos. En tal sentido el gobierno canadiense lamentablemente ya ha confirmado el fallecimiento de un ciudadano de su país. Y España, Francia y Alemania han confirmado que hay heridos de su nacionalidad, amén de una víctima fatal de nacionalidad francesa.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
El sábado 3 de junio de 2017 por la noche una furgoneta arrolló a varios viandantes en el céntrico Puente de Londres. Después, el vehículo, de color blanco, siguió hasta el cercano mercado de Borough, uno de los destinos preferidos por los turistas, situado al sur del puente, donde hay numerosos restaurantes y bares. Allí, los tres ocupantes de la furgoneta se apearon del vehículo y comenzaron a atacar indiscriminadamente a los presentes con cuchillos. La Policía se enfrentó a los tres atacantes que fueron abatidos en el mercado de Borough.
La directora de la Policía Metropolitana de Londres ha informado que, al menos, siete personas han muerto y 48 han resultado heridas en el ataque.
A las víctimas de nacionalidad británica, se suma que uno de los fallecidos es un ciudadano canadiense, otro francés, y hay heridos alemanes, franceses y por lo menos uno español.
Es posible, sin embargo, que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas ya que al menos 21 heridos se encuentra en «estado crítico». Varios de los heridos son agentes que participaron en el dispositivo.
Difícil es describir la repulsa que genera este cobarde atentado.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto.
Proyecto