Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Expresar su más enérgico repudio ante atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Teherán, capital de la República Islámica de Irán el día 07 de junio de 2017.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
En la mañana de éste miércoles, a las 10.30 hora de Irán, dos hombres irrumpieron en el Mausoleo Jomeini, lugar visitado diariamente por gran cantidad de peregrinos, tumba que alberga los restos del Ayatollah Ruhollah Khomeini, líder político-espiritual de la Revolución Islámica que gobernara Irán desde 1979 hasta su muerte en 1989, tras derrocar a la monarquía Pahleví, abriendo fuego contra las personas presentes para luego uno de ellos detonarse con explosivos y el otro ser abatido por las fuerzas de seguridad.
Más tarde, un grupo de cuatro hombres irrumpió en un edificio del Majlis, la Asamblea Consultiva Islámica, controlando el Parlamento por cinco horas hasta que fueron muertos por fuerzas de seguridad. El saldo de los ataques fueron 12 personas asesinadas y al menos otras 42 resultaron heridas.
Rechazamos este tipo de ataques, sin distingos de quién los cometa o quienes los sufran, sea cualquiera el motivo o la causa que los inspire, sea cual fuere el fin que persigan, ya sea político, étnico, económico o religioso, o simplemente crear caos y desesperanza.
Los gobiernos libres del mundo debemos condenar éstos actos de barbarie y buscar el consenso internacional para terminar con la irracionalidad y ponerle límite a éstas acciones cumpliendo con el deber de proteger a nuestros pueblos. Tenemos un gran desafío por delante y en este sentido una gran responsabilidad para con nuestro país que ha sufrido en carne propia el flagelo del terrorismo internacional.
Por los motivos expuestos, solicitamos la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto