Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Expresar su adhesión a los homenajes al piloto Jorge E. Martínez Boero, Campeón Argentino de Turismo Carretera en 1982, al cumplirse los 80 años de su natalicio, que se llevaran a cabo el día 10 de junio de 2017, en la Ciudad de Bolívar, provincia de Buenos Aires.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
Mediante el presente proyecto queremos expresar nuestra adhesión a los homenajes a realizarse el próximo 10 de junio, al piloto Jorge E. Martínez Boero, Campeón Argentino de Turismo Carretera en 1982, al cumplirse los 80 años de su nacimiento. Este gran piloto enorgulleció a la ciudad de Bolívar que lo supo conquistar y al pueblo que lo cobijó dejando una huella imborrable por la cual hoy autoridades y pueblo se unen y lo homenajean cada año recordándolo con gran cariño..
El Piloto Jorge E. Martínez Boero nació el 23 de mayo de 1937. Al cumplirse los 80 años del aniversario de su natalicio, el Gobierno Municipal y el Concejo Deliberante de Partido de Bolívar impulsaron el homenaje a Martínez Boero plasmando su nombre en una placa recordatoria que perpetúe la memoria con el siguiente texto: “Homenaje de la Ciudad de Bolívar a Jorge E. Martínez Boero, Campeón argentino de Turismo Carretera en 1982”.
En este mismo sentido se dictó la Ordenanza N° 2419/2017, por medio del cual se solicita la Imposición del Nombre “Jorge E. Martínez Boero” a la Rotonda ubicada en la intersección de Av. Venezuela/ Av. Alsina y Av. Brown de la ciudad de Bolívar.
Asimismo, se reconocerá su trayectoria y aporte al deporte motor local del piloto que llevó el nombre de San Carlos de Bolívar a cada competición del automovilismo de velocidad, en especial en la categoría Turismo Carretera, en la que “el Gaucho” de Bolívar se consagró campeón de dicha especialidad en el año 1982.
A lo largo de su carrera, se destacó al comando de vehículos de las marcas Chevrolet y Ford, obteniendo 10 victorias con ambas marcas. Debido a sus triunfos con su Chevy y con su Ford Falcón, Martínez Boero ocupa un lugar destacado en la galería de valores del Turismo Carretera, como así también en las largas listas de referentes de Ford y Chevrolet, quienes supieron distinguirlo por sus victorias.
Su deseo por competir lo llevó a afincarse en la ciudad de Bolívar, donde encontró el sitio ideal para preparar sus coches de competición. En particular un Chevrolet que lo vio debutar en el TC en la Vuelta de Olavarría a principios de los '70, donde obtuvo el 10º lugar. A partir de ahí todos sus autos tuvieron la inscripción "Bolívar".
El Gaucho de Bolívar, nunca podrá alejarse del sentimiento que despertó y despierta en los Bolivarenses, debido a su carisma, tenacidad y espíritu competitivo, razón por la que nunca lo van a olvidar, como así tampoco lo harán en el Turismo Carretera.
Señor Presidente, por lo expuesto, y por la importancia que significa el reconocimiento y aporte hecho a la historia del turismo carretera por el piloto Jorge E. Martínez Boero, es que solicito a los señores diputados la aprobación del proyecto que someto a consideración.
Proyecto