Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
De interés social, político, económico y cultural de esta Honorable Cámara, la primera edición del Congreso de Exposición de Ideas “Argentina Supermercado del Mundo”, organizado por Agro Empresario, a llevarse a cabo los días 15 y 16 de junio de 2017 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
El Congreso de Exposición de Ideas “Argentina Supermercado del Mundo”, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los próximos 15 y 16 de junio, genera el ámbito apropiado de discusión de las potencialidades de nuestro país en la producción de alimentos con valor agregado.
Todos los protagonistas sectoriales –más de seiscientos expositores-, expondrán durante dos jornadas las distintas miradas acerca de la irrupción de la Argentina como proveedor de alimentos.
La oportunidad histórica que vuelve a tener nuestro país de poder proveer alimentos al mundo, debe venir de la mano de debates previos y consensos acerca de los caminos a recorrer en ese sentido.
De tal manera, el evento, de carácter federal, contará con la presencia de los distintos gobiernos provinciales que además de exponer sobre sus oportunidades de negocios, mostrarán los productos con valor agregado que poseen para brindar al mundo.
En tal sentido, el congreso no sólo constituye una “vidriera federal” del potencial productivo de las provincias argentinas, sino que también adquiere una importancia estratégica sectorial con una visión que se proyecta al mundo.
Así, “Argentina Supermercado del Mundo”, representa una de las mayores esperanzas, en cuanto a que nuestro país provea al mundo de alimentos con valor agregado para más de 400 millones de personas contando además con los recursos tecnológicos y humanos indispensables para poder en un futuro duplicar esa cifra.
El congreso “Argentina Supermercado del Mundo” se corresponde con los lineamientos de nuestro actual presidente: "…dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo".
El desafío, entonces, cristalizado en el congreso, es convertir a la Argentina en un gran supermercado en el cual los países del mundo tengan el lugar para poder proveerse de productos de calidad y con valor agregado que satisfagan sus necesidades.
Proyecto