Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Su solidaridad con las 600 familias trabajadoras de la empresa multinacional Pepsico Snacks, que en el día de ayer 20 de junio anunció el cierre de su planta de la localidad de Florida, partido de Vicente López.
Solicitar a las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires que arbitren todos los medios necesarios para la inmediata reapertura de la planta y la preservación de todas y cada una de las fuentes de trabajo.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
El martes 20 por la tarde los trabajadores de Pepsico Snacks Planta Florida se encontraron con un cartel en la puerta de la fábrica que anunciaba por parte de la patronal el “cese de las operaciones y la relocalización de la producción en otro establecimiento”. Anunciaban además que el personal quedaba “liberado de prestar servicios manteniendo el goce de haberes”.
En ese momento un gran número de trabajadores se convocaron en la puerta de la planta que estaba cerrada por el feriado. Se realizó una asamblea de la que participaron miembros del Sindicato además de la Comisión Interna y allí decidieron comenzar un plan de lucha en defensa de los 600 puestos de trabajo y por la reapertura de la planta, en perfectas condiciones para producir.
Por estos motivos, expresamos nuestra solidaridad con las 600 familias trabajadoras de la multinacional y solicitamos a las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires que arbitren todos los medios necesarios para la inmediata reapertura de la planta y la preservación de todas y cada una de las fuentes de trabajo.
Por los motivos expuestos, solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto