Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Manifestar su más enérgico repudio, profunda preocupación y reclamo de verdad y justicia ante el femicidio de Ana Rosa Barrera, quien fuera encontrada asesinada el pasado 2 de junio en la ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
El pasado 2 de junio, a pocas horas de una nueva movilización de “Ni Una Menos”, fue encontrada sin vida Ana Rosa Barrera en la localidad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba. La víctima estaba desaparecida desde el lunes previo.
Su esposo, Marcelo Javier Ferrareto, confesó haberla matado a masazos y luego haberla descuartizado y enterrado en una zona rural cerca de la Ruta 5, que une la ciudad de Alta Gracia con la capital provincial.
Ana Rosa tuvo 4 hijos con Ferrareto, a quienes su padre les arrebató la vida de su madre.
En 2016, hubo 23 femicidios en la Provincia de Córdoba. Este año, se contabilizan 9 femicidios, incluyendo el de Ana Rosa.
Este nuevo femicidio, y éstas dramáticas estadísticas, ponen una vez más sobre la agenda pública la necesidad y la urgencia con que se requiere de políticas activas por parte del Estado, para prevenir la violencia de género.
Por esto resultan preocupantes y repudiables los recortes presupuestarios y de personal que vienen atravesando las agencias estatales abocadas a trabajar sobre esta problemática, desde que asumió el Gobierno de Cambiemos.
El proyecto pretende lograr un pronunciamiento de ésta honorable Cámara de Diputados, como mensaje institucional para reconocer la dignidad de la vida de Ana Rosa y todas las víctimas de violencia de género y femicidios, pero también para visibilizar este flagelo y llamar la atención sobre la desatención del Estado.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento al presente proyecto de resolución. Muchas gracias.
Proyecto