Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
EXPRESAR EL MAS ENÉRGICO REPUDIO A LA INTERVENCIÓN DEL SINDICATO DE VENDEDORES DE DIARIOS Y REVISTAS (SIVENDIA) DISPUESTA POR EL JUEZ FEDERAL MARCELO MARTÍNEZ DE GEORGI EL DÍA 03 DE JULIO DEL CORRIENTE AÑO.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
El espíritu principal del presente proyecto es expresar nuestra solidaridad con el compañero Omar Plaini y todo secretariado del sindicato de canillitas.
Como es de publico conocimiento el día 03 de Julio se produjo la intervención de la organización sindical en cuestión, llevándose a cabo un operativo con mas de cien efectivos de gendarmería que ingresaron al despacho del diputado, imposibilitándolo de hablar con la prensa y sin respetarle los fueros que le otorgan la constitución a un legislador nacional, por lo que entendemos que dicha situación no solo configura un ataque a los canillitas sino que es un ataque a todo el movimiento obrero.
Creemos que la intervención llevada a cabo por el Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi, es una persecución política dado que el magistrado no tiene competencia en el ámbito laboral para intervenir una organización sindical; y mas aun, invade la cosa juzgada dado que la elección del sindicato de canillitas del año 2013 fue convalidada por la justicia laboral y por la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación.
De acuerdo a nuestra Legislación vigente la intervención de una organización sindical se debe realizar a través del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, el cual debe previamente solicitarlo ante la justicia laboral competente.
Resulta mas insólita esta intervención cuando el mandato de la actual comisión directiva esta próximo a vencer y listo para convocar un nuevo llamado a elecciones que garantiza la democracia interna de la institución.
Por todo lo expuesto solicito de mis pares el acompañamiento del presente proyecto.-
Proyecto