Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Expresar su más enérgico repudio a los actos violentos y vejatorios al honor de los ex combatientes argentinos caídos en la guerra de Malvinas, ocurridos en la réplica del cementerio de Darwin ubicado en Plaza de Mayo, durante un enfrentamiento de manifestantes sindicales el día 22 de agosto pasado.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
El presente proyecto tiene por fin informar a la ciudadanía que ésta Honorable Cámara repudia enérgicamente la afrenta salvaje contra el honor de los soldados combatientes en Malvinas al haber sido profanada la réplica del cementerio Darwin con motivo de usar las cruces allí dispuestas en un enfrentamiento de facciones sindicales.
No es casual de que cada vez que se moviliza la burocracia sindical se repitan hechos de violencia. Las burocracias sindicales que movilizan a sus simpatizantes hacen oído sordo a lo que les exige la ciudadanía, esto es, hacer ejercicio de su derecho legítimo de huelga sin poner en riesgo la integridad de quienes se manifiestan y la sociedad en general.
Las movilizaciones de este tipo son cada vez menos espontáneas y tienen horizontes bastantes controvertidos, pues entendemos que ya no responden a intereses legítimos específicos de quienes las invocan y participan activamente en ellas, sino, más bien, sirven como herramienta de movilización política y extorsión a un gobierno democráticamente elegido por parte de minúsculos grupos burocráticos que se encuentran enquistados en la conducción de sus síndicos y quienes pactan con el desorden y la conmoción ciudadana como medios de concretar sus propios intereses.
Por los motivos expuestos, solicito a mis pares su acompañamiento para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto