Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Declarar su más enérgico repudio ante los hechos perpetrados el día 11 de agosto de 2017 frente a instalaciones de Gendarmería Nacional, en el Bolsón, provincia de Río Negro, que dieron como resultado la quema del Emblema Nacional y la vandalización de las placas conmemorativas a los Caídos en Malvinas de esa Fuerza de Seguridad.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
Los hechos acontecidos el día 11 de agosto de 2017 frente a instalaciones de Gendarmería Nacional, en el Bolsón, provincia de Río Negro, han conmocionado a todo el país, ya que dos de los principales iconos que nos identifican como Nación han sido mancillados. La quema del Emblema Nacional y la vandalización de las placas conmemorativas a los Caídos en Malvinas de esa Fuerza de Seguridad constituyen un serio agravio a los símbolos y sentimientos nacionales. El símbolo patrio de la Bandera Nacional que fue quemado junto con la vandalización del monumento a los caídos en Malvinas, son dos actos sumamente reprobables no solo a nuestra tradición y respeto hacia la insignia patria sino también a la memoria de aquellos que dieron su vida para defender la soberanía nacional en la Guerra de Malvinas, en su justo reconocimiento como héroes de nuestra patria.
Estos hechos deben ser repudiados enérgicamente por parte de todos los ciudadanos argentinos, destacando que ninguna manifestación pública justifica vulnerar los sagrados símbolos patrios por más legítimo que sea su reclamo.
Por todo lo expuesto, solicito de mis pares, me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto