Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Su beneplácito por las actividades que a diario despliega en materia de servicios educativos el Jardín Materno Infantil “El Gato Garabato”, ubicado en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
El Gato Garabato, también conocido como "Jardín de la Cámara de Diputados de la Nación", funciona desde el año 1987 y emplea a más de 50 personas, que se reparten en dos turnos. Es una institución educativa de gestión mixta, de jornada completa opcional y destinada de forma exclusiva a los hijos del personal del Congreso de la Nación.
El Jardín se reconoce como una institución laica; en tanto la educación que imparte, garantiza a través de sus docentes, la libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: jardín maternal y jardín de infantes.
La institución está equipada con un consultorio médico atendido por profesionales de la salud y un gabinete psicopedagógico, compuesto por profesionales psicopedagogos, psicólogos y fonoaudiólogos. Cuenta además con un departamento específico integrado por profesores de educación física y profesionales de la nutrición y la alimentación que se encargan de promover una alimentación saludable, supervisando los refrigerios, almuerzo y cena que se les brindan a los niños en la institución a lo largo de cada una de las jornadas.
“El Gato Garabato”, posee asimismo una biblioteca, una ludoteca, un salón de música e instrumentos y otro de usos múltiples; espacios físicos adaptados para la realización de actividades artísticas, promoviendo de esta forma en su alumnado proyectos relacionados con las artes plásticas y la música.
A este jardín concurren más de 100 hijos de empleados de la Cámara de Diputados que aproximadamente a lo largo de siete horas por día disfrutan y comparten entre ellos una multiplicidad de propuestas pedagógicas, como así también lúdico - recreativas.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto