Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Expresar su profundo pesar por las víctimas de la estampida, ocurrida el viernes 29 de septiembre de 2017, en una estación de tren en Bombay, en el oeste de la India, que dejó al menos 22 muertos y 30 heridos. Sus condolencias al pueblo indio y solidaridad con los familiares de las víctimas.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
La tragedia humana tuvo lugar en la estación de Elphinstone, que conecta dos de las principales líneas de la ciudad, y se desencadenó por la aglomeración de pasajeros a causa de la lluvia. Al menos 22 personas murieron y otras 30 resultaron heridas. Los heridos fueron llevados a los hospitales de la zona para darles atención de emergencia, ya que muchos se encuentran en situación crítica.
Un portavoz de la administración ferroviaria notificó a los medios de comunicación que el puente estaba congestionado por una inmensa multitud de pasajeros, que se refugiaban de las fuertes lluvias y trataron de abandonar la estación al mismo tiempo. Se explicó que los trenes estaban circulando y algunas personas querían salir de la estación pero que no había espacio suficiente. Trataron de salir todos al mismo tiempo y, al parecer, alguien se resbaló y se cayó, provocando la estampida.
El servicio de trenes fue brevemente interrumpido tras el accidente y las autoridades ordenaron una investigación sobre lo ocurrido.
Por ello, hacemos llegar al pueblo indio nuestra más humilde solidaridad en estos momentos de dolor y consternación.
Por lo expuesto, solicito a mis pares acompañen en la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto