Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Condenar y lamentar profundamente el luctuoso suceso acaecido en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos de América, el domingo primero de octubre en el cual fueron asesinados, hasta ahora, 59 personas y heridas más de 520 personas, que concurrían pacíficamente a un concierto de música al aire libre.
Manifestar nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares, y por extensión con todo el pueblo y gobierno de los Estados Unidos de América ante el deplorable hecho.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
Al menos 59 personas, incluido el autor que ya ha sido identificado como Stephen Paddock, de 64 años, han muerto y más de 520 han resultado heridas en un tiroteo registrado en la noche de este domingo primero de octubre en un concierto de música al aire libre que se celebraba en las inmediaciones del hotel casino Mandalay Bay en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
De los heridos, una decena se encuentran en estado crítico.
El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado este lunes el tiroteo que ha dejado al menos 59 muertos en Las Vegas. A través de un escueto mensaje en su agencia de noticias Al Amaq, la organización yihadista ha indicado que el autor de la masacre es uno "sus soldados" que se había convertido al islam hace tan solo unos meses.
Sin embargo, hasta ahora el FBI ha señalado que no hay pruebas en este momento de que el tirador de Las Vegas esté conectado con algún grupo internacional.
Al parecer la policía lo halló muerto. En su habitación había al menos 18 armas distintas y explosivos. El festival de música al aire libre se celebraba en la calle de enfrente del hotel.
Sea cual sea la causa de lo sucedido es condenable desde todo punto de vista y es de lamentar profundamente este cobarde ataque a víctimas inocentes e indefensas.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto.
Proyecto