Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Expresar su profundo pesar y consternación por la Masacre de Florida, ocurrida en escuela Secundaria de Parkland, el pasado 14 de febrero.
Asimismo, reiterar el apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas, como así también a todo el pueblo del Estado de Florida y al gobierno de Estados Unidos por la situación de dolor causada por esta tragedia.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
El pasado 14 de febrero ocurrió un hecho trágico en la escuela secundaria Stoneman Douglas, ubicada en Parkland, Estado de Florida (Estados Unidos), donde un joven mató a 17 personas y dejó un saldo de 15 heridos.
El responsable es un joven de apenas 19 años, identificado por las autoridades como Nikolas Cruz, quien abrió fuego un rifle AR-15. Se trata de uno de los tiroteos más graves que ha sufrido Estados Unidos.
Toda forma de violencia es inaceptable y merece el más profundo rechazo. Duelen y preocupan las pérdidas humanas injustas y más aún cuando son producto de la violencia de un joven contra otros.
Por ello, en estos días de luto, también nos debe llevar a reflexionar sobre las tragedias, y reforzar nuestro compromiso con atención hacia los que menos tienen, los más vulnerables, bregando por un sentimiento fraterno y humanitario en todo el mundo. Es nuestro deber como parlamentarios, pero también como ciudadanos, repudiar la violencia y bregar por una sociedad en la que el diálogo sea la única vía para la solución de cualquier tipo de conflicto
Acercamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y allegados y también a las autoridades escolares y gubernamentales, acompañándolos en su dolor, por este triste ataque, bregando por trabajar unidos hacia una sociedad sin violencia, capaz de convivir en paz y de manera fraterna.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares, acompañen la aprobación de este proyecto.
Proyecto