Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Expresar su más enérgico repudio a las declaraciones de la Ministra de Seguridad Dra. Patricia Bullrich, quién sostuviera en declaraciones a medios de comunicación de la ciudad cordobesa de Río Cuarto que "el que quiera andar armado, que ande armado".
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
El presente proyecto de declaración tiene por objeto expresar el repudio de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación por las declaraciones que durante la semana pasada, la Ministra de Seguridad de la Nación, realizó a medios de la localidad de Rio Cuarto, Córdoba. La Ministra sostuvo que "el que quiera andar armado, que ande armado".
Otra vez, la Ministra tiene declaraciones que resultan desatinadas y que no contribuyen en absoluto a la paz social. No se puede pretender que haya paz con la sociedad civil armada, ni que sea parte de la política de seguridad que la ciudadanía esté armada.
No hay un combate al delito efectivo si lo que se abre es la posibilidad a la justicia por mano propia. Declaraciones como las de la Ministra Bullrich parecen ir en ese sentido y realmente no dan un salto de calidad para la vida en comunidad.
El contexto social de crispación no puede ser alimentado desde la dirigencia política. La Ministra también dijo que este gobierno "prefiere" que los ciudadanos no se armen. De ser real, debe ponerse a la altura del cargo que ocupa y no hacer declaraciones conteniendo un mensaje que resulta peligroso.
Proyecto