Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que implemente con la mayor celeridad las medidas necesarias para que el Municipio de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, efectivamente reciba el crédito de 30 millones de dólares, asignado por la Corporación Andina de Fomento (C.A.F.) para obras de pavimentación y espacios públicos.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
Motiva la presentación de este proyecto la incomprensible situación que se presenta con un crédito para la ciudad de Resistencia, destinado a proyectos que procuran mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad mediante obras de pavimento y refacción de plazas y demás espacios públicos. Dicho crédito ya se encuentra aprobado por su emisor, la Corporación Andina de Fomento (C.A.F.), según ha confirmado Rubén Ramírez, representante de la institución en Buenos Aires. A pesar de tener ese visto bueno, el Municipio no puede hacerlo efectivo, debido a demoras en las gestiones correspondientes al Gobierno Nacional.
La necesidad de este reclamo y de las obras correspondientes están al alcance de la vista de quien visite la ciudad. Al tratarse de obras de pavimentado de calles, puede solucionar un problema que es esencial para ésta. De hecho, según el Intendente Jorge Capitanich, “Resistencia es la ciudad capital entre las provincias que menor coeficiente técnico tiene de pavimento urbano”. Puede también ser un importante aporte para mejorar la condición de plazas y parques que forman parte esencial de la cotidianeidad de los vecinos resistencianos.
Por parte del municipio y de la C.A.F., todos los requisitos administrativos están cumplidos y sólo resta la parte que corresponde a las autoridades nacionales. De ser así, se solicita la mayor celeridad para que las obras puedan iniciar a la brevedad. Finalmente, estimamos que, de persistir injustificadamente esta mora, se trata de una actitud deliberada y perniciosa del Poder Ejecutivo Nacional. Lo cierto es que, deliberado o no, el reclamo del Intendente no puede persistir sin ser oído porque redunda en beneficios directos e inmediatos para los vecinos de Resistencia.
Por las razones expuestas, es que solicito que acompañen con su firma.
Proyecto