Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Expresar nuestro absoluto repudio a la decisión del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de realizar ilegítimos ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas entre los días 19 y 28 de octubre de 2016, violando abiertamente tratados internacionales y disposiciones de Naciones Unidas.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
El Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa, informó de la realización por parte del Gobierno británico de ilegítimos ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas entre los días 19 y 28 de octubre de 2016, que incluirán el lanzamiento de misiles “Rapier”.
Las pruebas misilísticas se desarrollarán en el área marítima que es ocupada ilegalmente por el Reino Unido, y se hará efectiva desde el 19 hasta el 28 de octubre, entre las 11 y 23.
Nuevamente el gobierno Ingles viola tratados internacionales sin importarle en absoluto la soberanía de nuestra nación. Quedan claros cuales son los intereses británicos para las islas Malvinas, convertirlas en una base militar del Reino Unido.
Esto demuestra la total inutilidad de los gestos de seducción y obsecuencia que han venido desarro-llando el Presidente Macri y la Canciller Malcorra.
Estos ejercicios son una abierta provocación a nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, es por ello que solicito a mis colegas que me acompañen en este proyecto.
Proyecto