Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Solidaridad con los familiares de las víctimas y los empleados que resultaron heridos tras la violenta explosión ocurrida en la empresa alemana BASF el día lunes 17 de Octubre del 2016, en la ciudad de Ludwigshafen.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
El día lunes 17 de Octubre a las 11:30 am (6:30 am hora local) en la ciudad de Ludwigshafen, ubicada a 80 km al sur de Frankfurt, ocurrió una violenta explosión en BASF, la fábrica química más grande del mundo.
La sede de BASF en Ludwigshafen emplea a 33.000 personas, de los cuales hubo por lo menos 2 víctimas fatales, 6 resultaron seriamente heridos y trasladados de urgencia al hospital, y otros 2 no han sido encontrados hasta el momento. Uwe Liebelt, gerente del área, comentó que el incendio ocurrió en un oleoducto entre las áreas donde los líquidos son descargados y donde se encuentran los tanques de almacenamiento. Todavía no están esclarecidas las causas de la explosión, pero la tristeza, el estupor y la impotencia reinan
Las autoridades de la ciudad les solicitaron a los ciudadanos mantener las puertas y ventanas de sus hogares cerradas así como desconectar aires acondicionados y sistemas de ventilación. También pidieron que los niños de colegios y guarderías de la zona no salgan al aire libre después de que varios vecinos denunciasen problemas para respirar a raíz de la fuerte deflagración que ha provocado el incendio. El alerta se extendió también a la ciudad vecina de Mannheim, que se ubica del otro lado del río Rin.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares acompañen este proyecto.
Proyecto