Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Expresar su más enérgico repudio a la violenta agresión provocada por una barra de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), la cual responde al concejal Juan Olmedo del Frente Renovador, que agredió físicamente a varios concejales del Frente para la Victoria, a empleados y vecinos que participaban en la sesión ordinaria N° 15 en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Florencio Varela, el día 9 de Noviembre de 2016.
La brutal agresión acaeció cuando el concejal Juan Cruz Daffunchio, en representación del bloque de concejales del Frente para la Victoria, buscaba promover una ordenanza que diera reconocimiento de la ex presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner como ciudadana ilustre de la ciudad.
Este tipo de hechos atentan contra la libertad de expresión, cercena la democracia y deben ser repudiados por su extrema gravedad institucional.
Asimismo, se expresa su solidaridad con todas las personas que han sido agredidas.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
El día 9 de Noviembre de 2016, cuando el concejal Juan Cruz Daffunchio, en representación del bloque de concejales del Frente para la Victoria, buscaba promover una ordenanza que diera reconocimiento de la ex presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner como ciudadana ilustre de la ciudad, una barra de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), la cual responde al concejal Juan Olmedo del Frente Renovador, agredió físicamente a varios concejales, entre ellos, al titular de la bancada del Frente para la Victoria, Antonio Suárez, a los concejales Juan Cruz Daffunchio y Luis Ángel Paz, a empleados y vecinos que participaban en la sesión ordinaria N° 15 en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Florencio Varela.
Cabe destacar que se trataba de la primera sesión del Concejo Deliberante de Florencio Varela bajo la presidencia de Daniel Zisuela del Frente Renovador.
La brutal agresión que como resultado dejó varios heridos se produjo al pedir los considerandos del proyecto.
El concejal Juan Cruz Daffunchio declaró en los medios locales:
“Cuando se inicia la sesión, este grupo de personas insultaba a todo el mundo menos a los del Frente Renovador. Tomo la palabra para explicar por qué creo que debe ser nombrada ciudadana ilustre Cristina Kirchner y ahí se enardecieron más".
"Uno vino hasta mi banca, le pegó una patada al sillón, me tomó del brazo y me dio una trompada", detalló.
Además, algunos concejales también denunciaron que las personas que protagonizaron los incidentes les robaron algunas de sus pertenencias.
Este tipo de episodios atentan contra la libertad de expresión, cercena la democracia y deben ser repudiados por su gravedad institucional.
Estos hechos no son casuales, no son aislados, se dan un día antes de que la ex presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner visite la ciudad de Florencio Varela para el lanzamiento de la carrera de Economía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Es preocupante como quieren acallar las voces de los que defendemos un proyecto de país que ha sido siempre en beneficio, por y para el pueblo.
Asimismo, es menester expresar la solidaridad con todas las personas que hayan resultado víctimas de estos ataques.
Por las razones expuestas que les pido a mis colegas diputados que me acompañen con el siguiente proyecto de repudio. Desde nuestro lugar como legisladores elegidos por el pueblo, no podemos permitir este tipo de violencia y avasallamiento.
Proyecto