Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Su preocupación por las reiteradas amenazas de muerte padecidas por el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, y su grupo familiar, y su solidaridad para con los mismos.
Asimismo, declara la necesidad de urgente intervención de la Justicia para que investigue y determine quienes son los responsables de este lamentable hecho delictivo.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
Tal como hiciera público el Consejo Ejecutivo de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, el día 8 de febrero del corriente, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, fue nuevamente amenazado, esta vez a través de un correo electrónico “anónimo”, en el que se precisan datos sobre sus hijos y lo intiman a abandonar toda medida de fuerza o reclamos por las paritarias docentes. En caso contrario, su familia “pagará el costo”, según reza la amenaza.
La cobarde intimidación referida se produce en medio del clima de persecución política imperante, donde diariamente se reproducen amenazas, ataques violentos y actos de hostigamiento contra todo tipo de organización social, sindical o política y sus dirigentes.
En este contexto de ajuste, de represión a los trabajadores, de flexibilización laboral, lo sucedido con el Secretario General de SUTEBA, en medio de la negociación paritaria docente, debe considerarse un nuevo hecho de violencia generada como consecuencia de la irresponsabilidad manifiesta de sectores que se sienten con la impunidad necesaria como para realizar este tipo de acciones de forma sistemática.
Acciones como la aquí descripta, denotan el interés de ciertos grupos concentrados de poder, por mantener a la clase trabajadora de rodillas, temerosa y dividida a fin de implementar su plan de ajuste y saqueos, destruyendo todas las conquistas laborales de los últimos años.
La defensa irrestricta de la educación pública y gratuita y de los trabajadores que la hacen posible, constituye sin lugar a dudas una clara prioridad para todos los ciudadanos/as. Las amenazas padecidas por el Secretario General de SUTEBA y su familia nos afectan a todos, motivo por el cual entendemos que resulta indispensable solicitar una solución inmediata a la justicia para que investigue y determine quiénes son los responsables de este hecho nefasto, como así también, corresponde exteriorizar la más honda preocupación por lo sucedido y manifestar la solidaridad con Roberto Baradel y su familia.
En función de lo expuesto y por la buena salud de la democracia, es que solicito a los señores y señoras diputados y diputadas el acompañamiento de la presente declaración.
Proyecto