LA CHAYA: TRADICIÓN Y CELEBRACIÓN

Muestra de fotógrafos de La Rioja

lunes 18 de marzo de 2024
5 de abril de 2024
martes 19 de marzo 16:00
Lugar
Edificio Anexo A - Av. Rivadavia 1841, CABA


Hasta el 5 de abril se podrá recorrer la exhibición fotográfica colectiva: “La chaya, tradición y celebración”, en el entrepiso del Anexo “A” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, ubicada en Av. Rivadavia 1841 (CABA), con entrada gratuita.
 
En diálogo con la Dirección de Cultura, Museo y Extensión Federal de la H. Cámara de Diputados de la Nación, la diputada nacional –y promotora de la exposición-, Gabriela Pedrali, explicó: “inauguramos dos muestras en simultáneo, una es “Kawallu”, integrada por obras de un talentoso escultor de La Rioja, Néstor Vildoza, y una muestra colectiva de fotografías, sobre la chaya, identidad y cultura de nuestra provincia. Este es el segundo año de Fronteras Abiertas, y agradecemos enormemente al área de Cultura de esta Cámara de Diputados que con su profesionalismo, vocación y acompañamiento genera estos espacios, que son espacio de arte federal y en un contexto por ahí no tan fácil de desarrollar estas actividades”.
 
Por su parte, Álvaro Vildoza (uno de los fotógrafos que conforman el colectivo de la muestra), afirmó que “para mí es un orgullo compartir también la muestra con otros fotógrafos de La Rioja, para mí la chaya es muy cercano, a pesar de que vivo hace quince años en la ciudad de La Plata; la chaya siempre es algo que le explico a mis amigos de acá, y las fotos que están expuestas son de una chaya en la casa de Pancho Cabral, y para mí fue muy especial porque de niño yo iba mucho a esa casa, entonces la música y la chaya para mí es un reencuentro constante con La Rioja”.
 
La festividad de La Chaya hunde sus raíces en las culturas originarias de la región. Es mucho más que una simple celebración: es un momento de comunión, donde el pasado se encuentra con el presente en una fiesta de música, danza y color, También es un homenaje a la vitalidad y la diversidad de nuestra cultura nacional, y un recordatorio de que, a pesar de los desafíos y las adversidades, la alegría y la esperanza siempre encuentran su camino para florecer.
 
Esta muestra se realiza dentro del marco del programa Fronteras Abiertas, un programa de fomento y difusión del arte y la cultura riojana fuera de sus límites geográficos. Se trabaja para difundir y exponer el talento de artistas de La Rioja en distintos escenarios, llevando la esencia, identidad, tradiciones, territorios y colores de la provincia al resto del mundo. 
 
Las fotografías que componen la muestra son trabajo de los fotógrafos Natalia Díaz; Ismael Fuentes Navarro; Esteban Morales; Franco Romero; Emiliano Pineda; Luis Vilte; Néstor Pantaleo; Nicolás Bustos; Guillermo García; Álvaro Vildoza y Patricia Aballay.

 

 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18

Teléfonos: 6075-0000 int 5809/5805/5803 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.