MUJERES DESTACADAS

Celeste y su mundo de colores

lunes 11 de marzo de 2024
12 de abril de 2024
martes 12 de marzo 17:00
Lugar
Edificio Anexo A - Av. Rivadavia 1841, CABA


 

Hasta el 12 de abril se podrá recorrer la exhibición de pintura “Mujeres destacadas”, de la artista Celeste Moya, en el entre piso del Anexo “A” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, ubicada en Av. Rivadavia 1841 (CABA), con entrada gratuita.

En diálogo con la Dirección de Cultura, Museo y Extensión Federal, la artista María Celeste Moya, afirmó que “es muy importante para mí, poder exponer parte de mi obra aquí en el Congreso de la Nación, me hace muy feliz estar acá, si bien ya expuse en otros lugares de Buenos Aires, pero desde la pandemia que se detuvo muchos aspectos que tienen que ver con el arte, y bueno, volver a Buenos Aires con mis pinturas es muy lindo”.

Por su parte, la promotora de la exposición y diputada nacional por Catamarca, Silvana Ginocchio, explicó que es “muy importante acompañar esta muestra, y más en este mes en el que hacemos homenaje a muchas mujeres que mucho contribuyeron a la historia de nuestro país y del mundo, en este contexto damos bienvenida a la artista catamarqueña María Celeste Moya, una persona que nos inspira a crecer, y agradezco fundamentalmente a la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados, por permitirnos estar acá inaugurando esta muestra”.

María Celeste Moya es una destacada artista plástica oriunda de Catamarca. Es reconocida por su particular talento y su inspiradora historia de superación. Su incursión en el mundo del arte comenzó en una edad temprana. A lo largo de su carrera, Moya trabajó en diversas técnicas artísticas, especializándose en dibujo y pintura con óleos, acuarelas, tinta china y lápiz.

Lo que distingue la obra de esta artista, es su especial manejo del color y las transparencias, que permiten generar profundidad y poesía en el plano. Esta habilidad añade una dimensión emocional y estética a su trabajo, lo que contribuye a su reconocimiento como una artista de calidad tanto en Argentina como en el extranjero. Su producción artística ha sido exhibida en galerías y museos destacando su capacidad para transmitir un mensaje de esperanza y
determinación a través de su arte.

Además de su impacto en la escena artística argentina, María Celeste Moya es miembro de la Asociación Internacional de Pintores con la Boca y el Pie de Suiza, una organización que apoya y promueve a artistas con discapacidad en todo el mundo. Esta exposición celebra no solo su talento artístico, sino también su extraordinaria trayectoria como un símbolo de esperanza y superación para todos los visitantes.

 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17

Teléfonos: 6075-0000 int 5809/5805/5803 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.