Al ingresar en el Salón Delia Parodi de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación es inevitable no detenerse a contemplar los grandes murales que visten sus paredes. Se trata de doce pinturas de gran formato que fueron realizadas en el año 1952 por el pintor y escultor entrerriano Arturo G. Guastavino.
En aquel entonces el artista se desarrollaba como decorador y asesor estético y artístico del Patrimonio Nacional donde realizó diversos trabajos artísticos en edificios públicos de nuestro país.
La Colección Guastavino, que integra el acervo del Museo Legislativo, representa la variada geografía argentina a través de una paleta delicada y de pinceladas ligeras.
Compuesta por cuatro murales de formato más bien cuadrado que nos invitan a recorrer las cataratas del Iguazú, los trigales de la región litoraleña y el mar Argentino para llegar, finalmente, a los lagos y montañas de la Patagonia.
Completan la colección ocho murales verticales muy angostos en los que el artista representa el paisaje del noroeste argentino y le da lugar a la diversa flora de nuestro territorio plasmando flores típicas de nuestro país -como la pasionaria- que fueron tomadas del modelo real al momento de su representación.