El salón Pasos Perdidos “Presidente Juan Domingo Perón” está ubicado en el centro del Palacio Legislativo, linda con el salón Azul que une ambas cámaras y sirve de acceso al recinto donde sesionan los diputados.
Un gran vitral compuesto por 5 paños de 7 x 2 metros permite la iluminación natural de Pasos Perdidos mientras que lo acompañan catorce arañas de bronce -ocho de ellas de grandes dimensiones- haciendo lo propio.
Los vitrales contienen figuras alegóricas que simbolizan la Justicia, la Agricultura, la Ciencia, las Artes y el Comercio, representando la iconografía republicana y liberal de principios del siglo XX, específicamente el programa político y económico de la Generación del 80.
La idea de progreso en el campo social junto a la fe en los avances del capitalismo industrial generó una visión optimista del futuro humano, que requería darle un lugar de privilegio a aquellos principios. Sin embargo, el desarrollo del país en aquellos años quedó circunscripto a la producción y exportación de materias primas.