Plato de porcelana enmarcado, representando los frescos de la cúpula del Teatro Colón. Firmado y dedicado en el reverso por su autor al diputado de la Nación, Francisco Rabanal: “Al amigo Francisco Rabanal que tanto hizo por la cúpula.”.
Este plato de porcelana, boceto de la cúpula que Raúl Soldi pintó en 1966, fue un obsequio por parte del artista plástico al Diputado Nacional Francisco Rabanal, quien por ese entonces era intendente de Buenos Aires, en agradecimiento por la ayuda que le brindó para que el proyecto se realizara.
La obra que integra la cúpula del Teatro Colón fue producida por Soldi en los talleres del Teatro Municipal General San Martín. La misma tardó 41 días en ser elaborada y dio como resultado 16 telas que fueron colocadas en los 320m2 que abarca la cúpula, donde están representadas 51figuras divididas en las categorías de instrumentos musicales, actores y músicos.
Este trabajo - que implicó para el artista un gran vínculo intrafamiliar ya que tanto su padre como su hermana Amelia eran músicos del teatro - pudo llevarse a cabo también gracias a la iniciativa del reconocido escritor Manuel Mujica Laínez, quien luego de volver de su viaje por Europa tras haber contemplado la pintura que Marc Chagal realizó para la Opera de París, pensó en Soldi como la persona indicada para llevar adelante el proyecto.
La obra de la cúpula del Teatro Colón titulada "Alegoría a la música, al canto y al baile", fue lucida en la gala inaugural del 25 de mayo de 1966, dos meses antes del golpe militar.