Artesanías en carbón que fueron obsequiadas por autoridades de la Legislatura de Cracovia, Polonia, al entonces presidente de la HCDN Juan Carlos Pugliese, durante su mandato en el período de 1983-1989.
El carbón además de ocupar un lugar muy significativo en Polonia, tanto para la generación de energía como para la provisión de calefacción, es una marca de identidad nacional muy importante. Esto persiste actualmente, no obstante, se está trabajando en la introducción gradual de energía verde. La producción está centrada en el Voivodato (provincia) de Silesia, que limita con el Voivodato de Polonia Menor, cuya capital es Cracovia.
Cracovia es una importante ciudad, la segunda más poblada del país. Su centro histórico fue declarado, en 1978, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cuenta con una gran riqueza arquitectónica, renacentista, barroca y gótica. Después de la Segunda Guerra Mundial, pasó de ser una ciudad universitaria a un centro industrial, con la instalación de una empresa siderúrgica de gran envergadura, lo que se tradujo en un considerable aumento de la población.