Fri Jun 29 09:00:00 ART 2012

El H. Congreso de la Nación recibió al Primer Ministro chino Wen Jiabao

Fue recibido por legisladores de ambas Cámaras

El Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Andrés Domínguez, el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y legisladores de distintos bloques recibieron en el Salón Delia Parodi al Primero Ministro de la República Popular de China, Wen Jiabao.

El mandatario chino realiza una visita al país con motivo del 40° Aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, iniciadas en febrero de 1972.

Domínguez dijo que “se trata de un día histórico” y afirmó: “Hay un firme compromiso de avanzar en la profundización de las relaciones. Gracias al esfuerzo de nuestros gobiernos, las relaciones han sido duraderas, sólidas y de beneficios recíprocos para los dos países basados en un esquema de ganar-ganar". 

"Fue el ex presidente Néstor Kirchner quien en 2004 firmó los convenios comerciales con su par, Hu Jintao, que potenciaron las inversiones chinas en nuestro país, cuatro meses después de haber visitado el gigante asiático y observado estratégicamente el cambio cultural que se estaba produciendo", recordó el titular de la Cámara. 

En su mensaje, Wen Jiabao expresó que “Argentina y China ya están unidas por una asociación estratégica”, y añadió: “Estoy seguro que a partir de esta visita podremos incrementar aún más nuestro intercambio y nuestra cooperación en términos comerciales, políticos y culturales, y en base a las excelentes bases que ya tenemos”.


El H. Congreso de la Nación recibió al Primer Ministro chino Wen Jiabao
El H. Congreso de la Nación recibió al Primer Ministro chino Wen Jiabao
Logo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nacion Argentina

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina
Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000
Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.