Del 21 al 26 de octubre de 2012, se llevó a cabo la 127° Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Québec (Canadá), la cual contó con la participación de una delegación oficial de Diputados y Senadores Nacionales.
Entre los Diputados Nacionales, estaban Alfredo Atanasof, Claudia Giaccone, Remo Carlotto, Mabel Müller y Roxana Latorre. Los miembros de la delegación que son integrantes de la cámara alta fueron los Senadores Nacionales Daniel Filmus, Ruben Giustiniani, Sonia Escudero y Juan Manuel Irazábal.
Asimismo, acompañaron a la delegación el Director de Relaciones Internacionales de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Luis Seara; el Secretario Parlamentario del H. Senado de la Nación, Juan Héctor Estrada; el Director de Relaciones Internacionales de la cámara baja, Sabino Vaca Narvaja, así como el Director de Asuntos Parlamentarios (DIAPA) de la Cancillería argentina, Min. Gonzalo Urriolabeitia.
La Asamblea centró el debate general en el tema de “Ciudadanía, identidad y diversidad lingüística y cultural en la era de la globalización”. Por unanimidad, en la ocasión fue votada la “Declaración de Québec”, en la que se insta a los parlamentos a proteger la diversidad y los Derechos Humanos como valores universales.
También, la Declaración reafirma el compromiso de la Unión Interparlamentaria de hacer respetar la libertad de pensamiento, opinión y expresión y condena a quienes ejercen actos de intimidación e incitan al extremismo, el odio, el racismo y la violencia.