Un grupo de Diputados Nacionales, encabezados por la Vicepresidente de la H. Cámara, Norma Abdala de Matarazzo, recibió este mediodía la visita de una delegación de Rhône-Alpes -la segunda región en importancia de Francia- liderada por el presidente del Consejo Regional, Jean-Jack Queyranne, a quien le entregaron una copia de la “Declaración de Ushuaia” por Malvinas.
Matarazzo valoró que en el encuentro se hayan tratado “no sólo temas que atañen a las relaciones bilaterales entre ambos países, sino también cuestiones globales como la producción de alimentos, la tecnología y la ciencia aplicada a tal fin, y el intercambio de conocimientos entre nuestros pueblos”.
De la reunión, que se desarrolló en el Salón Delia Parodi, participaron los diputados Guillermo Carmona, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto; Eric Calcagno, titular del Grupo Parlamentario de Amistad con Francia; Luis Basterra, Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería; y Omar Barchetta.
Carmona destacó la iniciativa que se llevó a cabo en la región de Rhône-Alpes difundiendo la cuestión Malvinas, a través de la Universidad de Lyon y con la participación de universidades de Alemania y el Reino Unido, y afirmó que “las vinculaciones no solo tienen que ser comerciales, económicas y políticas, sino también deben apuntar a los aspectos relacionados con la identidad de cada nación”.
Al finalizar el encuentro, la delegación argentina le entregó a Jean-Jack Queyranne la “Declaración de Ushuaia”, firmada por unanimidad por todos los bloques del Congreso a principios de año.