El 27 de noviembre de 2012 en el marco de la visita a nuestro país, el Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, fue recibido en Asamblea Legislativa, por legisladores de ambas cámaras e invitado a disertar a la misma.
En su discurso ante el pleno de las Cámaras, Humala expresó su “solidaridad con la Nación Argentina en la lucha contra todo tipo de colonialismo”, y puntualizó el apoyo de su país “en el tema de las Malvinas, porque no podemos aceptar colonialismos en pleno siglo XXI”.
Asimismo, el primer mandatario peruano consideró que “América latina está pasando por etapas de fortalecimiento de sus procesos democráticos”, y sostuvo que "se está construyendo una región de paz, donde las diferencias entre los países se resuelven a través del derecho internacional. Una región en la cual entendemos que los enemigos verdaderos son la desigualdad, la pobreza, la corrupción, las injusticias”.
Por su parte, Julián Domínguez destacó que “la relación comercial bilateral atraviesa un gran momento”, y señaló que “el mercado peruano es importante para productos elaborados en Argentina como el aceite de soja, el biodiesel, harina y pellets de soja, vehículos diesel y lanas”.
Luego de la Asamblea, el Presidente Ollanta Humala y el Dr. Julián Andrés Domínguez intercambiaron presentes a la vez que reafirmaron los lazos de amistad de dos pueblos hermanados por la acción libertadora de nuestro General San Martín.