El Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Andrés Domínguez, encabezó una delegación de legisladores argentinos compuesta por el Diputado Jorge Landau, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Alemania, el Diputado Mario Negri, Presidente del Bloque UCR, Roy Cortina, Cornelia Schmidt Liermann y Eric Calcagno, que visitó distintas instituciones políticas y académicas en Alemania.
Entre otros encuentros de alto nivel, la delegación se reunió en Berlín con el Presidente del Parlamento Federal Alemán (Bundestag), D. Norbert Lammert. En el encuentro, el Dr. Domínguez se abordó la cuestión Malvinas como causa global, y se ratificó el pedido argentino para que Gran Bretaña cumpla con la Resolución de Naciones Unidas que insta a ambas partes a iniciar un proceso de diálogo.
En tanto, el Presidente del Bundestag indicó en la reunión que “el lugar propicio y adecuado para resolver los conflictos bilaterales son las Naciones Unidas”, al tiempo que precisó que “sin lugar a dudas este tema hay que definirlo dentro del ámbito de la ONU a través del diálogo”. Y agregó: “Elegimos el diálogo como el camino adecuado para encontrar una solución que determine la soberanía de nuestras Islas Malvinas”.
Asimismo, la delegación parlamentaria argentina encabezada por el Dr. Julián Andrés Domínguez se entrevistó con el Vicepresidente del Parlamento Federal, el Diputado Eduard Oswald (CDU/CSU), diputados alemanes de diferentes partidos políticos, como el Diputado Peter Weiss (CDU/CSU), el Diputado Steffen-Claudio Lemme (SPD), el Diputado Rainer Erdel (FDP), el Diputado Wilhelm Priesmeier (SDP), el Diputado Philipp Murmann (CDU/CSU), el Diputado Klaus Barthel (SDP), y el Diputado Cem Ödzemir (Partido Verde).
De igual importancia fueron los encuentros mantenidos por la delegación con la Comunidad Científica Argentina en Alemania; con la Directora del Instituto Iberoamericano de Berlín, Dra. Barbara Goebel; así como las visitas a la Central del Partido Social-Demócrata Alemán (SPD) y a la Fundación Friedrich Ebert, y a la Central de la Unión Demócrata Cristiana (CDU/CSU) y a la Fundación Konrad Adenauer.