Hacia fines de abril del mismo año, el Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Andrés Domínguez, encabezó una delegación de diputados que viajaron a China, invitados por las autoridades de ese país.
Además del titular de la H. Cámara de Diputados, la delegación estuvo compuesta por el Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Diputado Luis Basterra, el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con China, Diputado Omar Perotti, y los Diputados Nacionales Ricardo Buryaile, Fabián Francioni, Gerardo Millman, Enrique Thomas, Héctor Daniel Tomas y Pablo Tonelli.
Entre otros, la delegación mantuvo encuentros de alto nivel en la Asamblea Popular Nacional, la Conferencia Consultiva Política, el Comité Permanente de Buró Político del Partido, y la Oficina de Asuntos Legislativos del Consejo de Estado Chino.
En la Casa del Pueblo Chino, Julián Domínguez afirmó que “la presencia de todos los bloques es un testimonio de que la relación con China es una cuestión de Estado que involucra a todos los partidos políticos”.
En ese contexto, el Primer Ministro Xi reiteró el respaldo hacia la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas e instó a Gran Bretaña a iniciar el diálogo en los organismos internacionales como lo exige la Organización de Naciones Unidas, mientras que Julián Domínguez reafirmó que Argentina reconoce a una sola China en todos los foros internacionales y multilaterales.