El 4 de julio de 2013, la H. Cámara de Diputados de la Nación rechazó la decisión de negar el uso del espacio aéreo al avión presidencial boliviano. En la ocasión, legisladores nacionales recibieron a diplomáticos del país vecino.
Durante una actividad protocolar, el Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Andrés Domínguez, entregó al Cónsul General de la República de Bolivia en la Argentina, Ramiro Tapia, y a la Ministra Consejera, Regina Henning, la resolución firmada en forma conjunta por todos los bloques parlamentarios, mediante la cual la cámara baja rechazó la decisión de los gobiernos de algunos estados europeos de negarle el uso del espacio aéreo al avión presidencial boliviano.
Tapia agradeció las muestras de apoyo recibidas “desde todos los confines, de norte a sur y de este a oeste de la Argentina”, y destacó “el apoyo franco de la presidente Cristina Fernández de Kirchner”.
En el encuentro, además estuvo presentes el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con el Estado Plurinacional de Bolivia, Diputado Nacional Gastón Harispe, y los Diputados Nacionales José Ciampini, Alicia Ciciliani, Roy Cortina, Araceli Ferreyra, Manuel Garrido, Mario Oporto, Julia Perié, Horacio Pietragalla y Adela Segarra.