Entre los días 18 y 19 de octubre de 2013, en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en representación de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue enviado el Presidente de la H. Cámara de Diputados, Dr. Julián Andrés Domínguez, en misión oficial a la Ciudad de Panamá (Panamá).
Como tema central, “el papel económico, político, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el contexto mundial” fue abordado por las distintas autoridades de los países de Iberoamérica.
En su intervención, el titular de la cámara baja instó a “redefinir el espacio Iberoamericano con reformas que respondan a la necesidad de una nueva arquitectura financiera internacional donde la centralidad esté puesta en las aspiraciones de su pueblo”.
Agregó Domínguez: “los cambios producidos en los últimos años, entre los que se destaca el avance de América Latina hacia una mayor autonomía, a un proceso integrador regional propio, nos llevan a reflexionar sobre el sentido y la misión de las Cumbres Iberoamericanas. Asimismo, afirmó que “las naciones (de la región) han sido capaces de dar una respuesta humanista a la crisis internacional, poniendo al hombre como autor, centro y fin de la actividad económica”.