El 29 de noviembre, el Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Andrés Domínguez, inauguró junto al Embajador de la República Federal de Alemania, S.E. Bernhard Graf von Waldersee y al Embajador de la República Francesa, S.E. Jean Michel Casa, una Muestra Fotográfica llamada “Alemania y Francia: Medio de Siglo de Amistad y Cooperación”, con motivo del 50° Aniversario de la firma del importante Tratado del Carbón y del Acero entre ambos países.
En la ocasión, fungiendo como anfitriones junto a Domínguez, estuvieron presentes el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con la República Federal de Alemania, Diputado Nacional Jorge Landau, y el Presidente del GPA con la República Francesa, Diputado Nacional Eric Calcagno.
Domínguez recordó que el Tratado de enero de 1963 marcó un hito fundamental para Alemania y Francia, y su robustez a lo largo de décadas tuvo que ver con las sucesivas parejas de líderes de ambos países, como Charles De Gaulle y Konrad Adenauer, Giscard d'Estaing y Helmut Schmidt, o François Mitterand y Helmut Kohl para navegar la tortuosa historia europea.
Asimismo, aseguró el titular de la cámara baja que el Tratado del Elíseo tuvo un gran éxito a tan sólo 17 años del final de la Segunda Guerra Mundial, paro sobretodo sirvió como piedra angular para una paz duradera y de condición necesaria para la integración europea.
Luego, los presentes recorrieron los distintos paneles de la Muestra Fotográfica que busca retratar los distintos pasos de Tratado y sus fructíferas consecuencias no sólo para Francia y Alemania, sino para toda Europa.